jueves, 14 de noviembre de 2013

"El maravilloso mundo de las cejas"

Hoy quiero prestar especial atención a este tema por que para mi es muy importante.
Las cejas importantes? 
Si, importantisimas... El porqué?



Como toda foto importante necesita un marco bonito, un marco acorde con la foto y con la decoracion de la casa... Pues eso son tus cejas... Un marco que hace que tu cara tenga personalidad,armonia... Es el marco de tu cara esa es mi frase... Y hacerme caso que de cejas se un rato, puesto que soy una obsesionada de ello. 
Cuando era mas joven y no entendía del tema yo pensaba que contra mas finas mas bonitas y empiezas a hacer destrozos en casa hasta que llega un momento que no sabes por donde empezar, seguir o continuar.

Empecé a estudiar estética y poco a poco me fui dando cuenta de que primero y muy importante el pelo de la mayoría de las zonas del cuerpo por no decirte todas... Tiene como un numero limitado de extración, por eso hay muchas de nosotras y me incluyo que tenemos ciertas zonas que ya no nos crece y simplemente es por eso hemos extraído ese pelo mas veces de las debidas y ya no nacerá más .... Yo casi conseguí que me nacieran todos, pero estuve casi 9 meses esperando y solo depilando  alrededor... Con esto solo quieron decir POR FAVOR!!!!  Que si no estáis completamente seguras de que lo haceis bien... Poneros en manos de una especialista en ello y te guiará hasta conseguir una cejas bonitas, unas cejas con personalidad... ¡¡¡TUS CEJAS!!!

Os mostraré los diferentes tipos depilación con sus pros y sus contras...


Depilación con cera




La depilación con cera para mi punto de vista es un poco agresivo ( por mucho que la cera sea para pieles supermega sensibles) también a la hora de retirar la cera, que es el momento en el que estamos tirando del párpado y hacer eso de manera continuada puede dar lugar a que aparezca esa fea bolsita encima del parpado que enconde el ojo de una manera impresionante.
Otro contra que veo es que con cera la definición no es la misma, yo me he podido tirar 30 y 35 minutos haciendo unas cejas, por que como ya os dije antes hay pelitos que nunca volverán y antes de arracarlo hay que pensarlo varias veces y estar seguro de ello. 
Por otra parte el único pro que le veo es que es menos doloroso... Pero nada más.

Depilación con pinzas




· Elige unas pinzas de calidad. Lo siento amiga, esas que compraste en la tienda de un euro generalmente no funcionan y sólo acabaras haciendote daño. Invierte en un par de pinzas de alta calidad. Las versiones con punta diagonal agarran mejor el vello, evitando que se rompan o pinchen tu piel. Prueba Tweezerman Slant Tweezer.

· Si crees que te dolerá mucho, opta por tomar un baño de agua caliente antes de depilar. Esto permite que el folículo se suavice y sea más fácil la extracción del vello. ¿Otra idea? Aplica un poco de crema mentolada o Vick Vaporub.

· Sitúate frente al espejo en un área llena de luz natural. ¡Es importante que veas cada detalle! Ten a la mano un espejo magnificador en caso de que tengas uno que otro pelito rebelde o enterrado.

· Peina tus cejas hacia arriba con un cepillo de manera que logres conocer la forma natural de las mismas y distingas el exceso de vellos.

· Determina tus límites. Las cejas varían de persona a persona –algunas se dejan llevar por el tamaño de sus ojos; otras por el tipo del rostro. En la mayoría de los casos, debes limpiar el entrecejo, comenzar con una forma gruesa, arquear y terminar con una línea más delgada que al principio.

· ¿Necesitas ayuda extra? Maquilla tus cejas como de costumbre, tratando de encontrar la forma que se adapte a tu cara. Al mirarte en el espejo podrás notar fácilmente los pelitos que debes depilar.

· Ahora sí: agarra cada vello en la dirección de su crecimiento. Intenta depilar uno por uno, para que no inflames o dañes el folículo. De vez en cuando, aléjate y vuelve a mirarte en el espejo. Trata de no depilar de más pues, créelo o no, las cejas demoran en crecer… si es que crecen de vuelta.

· Al terminar aplica una loción de aloe vera para calmar el dolor y posibles rojeces.

· Si no naciste con cejas perfectas, puedes recrearlas con maquillaje. Asegúrate de limpiar los rastros de crema o aceite y decide cual es el tipo de maquillaje de cejas que más te conviene. Defínelas y, por último, pasa un cepillito para que luzca más natural. 

· Hablando de maquillaje para cejas, la regla es simple: apégate a tu color de cabello. Si eres rubia o pelirroja, puedes optar por un tono más oscuro. Las de pelo castaño (o con piel muy blanca) deberían apostar por un tono más claro.

· Recuerda que estos pasos son sólo para mantenimiento. Hazlo cada dos semanas, dependiendo de las pausas que haces entre las visitas al salón. No te emociones con las pinzas ni mucho menos experimentes con cera o hilo si no tienes experiencia –el 90% de las mujeres obtienen resultados positivos.


Depilacion con hilo




La depilación con hilo es una técnica tradicional nacida em Persia que últimamente se ha puesto de moda en países como Estados Unidos o Reino Unido, y que poco a poco se va abriendo paso en nuestro país. Se trata de eliminar principalmente el vello facial mediante el uso de un hilo de una forma precisa y efectiva, tarea nada fácil a causa de la delicadeza de la piel del rostro.
Aunque se pudiera pensar que el hilo utilizado para esta técnica debería ser especial y fabricado para esta función, lo cierto es que se trata de un hilo natural, principalmente 100% algodón, aunque algunos usan hilo de seda para crear un efecto lifting. Lo que no se recomienda es la utilización de hilo sintético porque puede irritar la piel.
La técnica es bien sencilla, ya que consiste en usar un lazo de hilo, enroscándolo y girándolo sobre la piel para extraer el vello desde el folículo.

Ventajas:

*No irrita la piel porque el hilo no toca la piel.
*Antiarrugas.
*Rapidez en tan sólo 15 minutos se pueden tener unas cejas perfectas.
*Poco dolor.
*Precision.
*Duradera poque la aparición de vello se retrasa mucho más.
*Compatible con otros tratamientos en la piel.


Buenos chicas pues esto es todo lo que os puedo contar son este maravilloso y complejo mundo. 

Como siempre espero que os haya gustado y si es asi COMPARTE con todo aquel que necesite ayuda con sus cejas.

Mil kissis mis amores!!!! 
By Stefy.